"Resulta que la culpa la tiene el observatorio que ellos mismos crearon y cuyo sociólogo a su frente está desde hace 11 años"

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que la sospecha del Frente Amplio "no amerita y duele".

El ministro del Interior calificó como “injustos” los cuestionamientos a los números del observatorio de violencia y criminalidad publicados esta semana, que muestran una baja de denuncias de delitos. Jorge Larrañaga respondió que el frente amplio “siempre ha estado peleado con los números” de delitos.

El ministro del Interior insiste con que la delincuencia no entró en cuarentena durante la pandemia:Setecientos ochenta y seis personas privadas de libertad del 1º de marzo al 31 de agosto, son cuatro personas por día.

El Ministerio del Interior informó una caída de denuncias de homicidios, rapiñas, hurtos y violencia doméstica en comparación con el año pasado. Legisladores del Frente Amplio cuestionaron los números; el senador Charles Carrera dijo que tiene “cifras diferentes”: El Frente siempre ha estado peleado con los números; cuando eran gobierno y los delitos subían demoraban la información. Ahora que son oposición, cuando los delitos bajan, en vez de alegrarse, resulta que la culpa la tiene el observatorio que ellos mismos crearon.

La bancada del Frente Amplio anunció que convocará al ministro Larrañaga a la comisión de seguridad del Senado: Pero de ahí a sembrar acusaciones de otra naturaleza lo podrán hacer, pero no las aceptamos porque creemos que son totalmente injustas.

Aseguró que los números son los que dieron los especialistas, que no hubo cambio de metodología, y que los responsables del observatorio son los mismos desde hace once años.

La Bancada de Senadores del Frente Amplio convocó a comisión al ministro Jorge Larrañaga para que explique las cifras oficiales sobre delitos


Las Más Vistas