Rivera en zona verde de Harvard: intendente dijo que sintió "una enorme emoción" y contó cuál es el "gran desafío" del departamento

Richard Sander contó en rueda de prensa que se enteró de la noticia a través de la aplicación CoronavirusUy, cuando estaba en camino hacia Montevideo.

El intendente de Rivera, Richard Sander, dijo que sintió “una enorme emoción” al advertir que el departamento entró este miércoles en zona verde del índice de Harvard, que mide la incidencia de la pandemia de Covid-19 a partir del promedio semanal de casos nuevos cada 100.000 habitantes. Meses atrás, Rivera fue uno de los departamentos con los peores indicadores, en gran medida por compartir una ciudad binacional con Brasil, país con el que comparte frontera seca. 

Sander contó en rueda de prensa que se enteró a través de la aplicación CoronavirusUy, cuando estaba en camino hacia Montevideo para comparecer este jueves ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados.

“Encontrarnos en verde es un enorme placer, una enorme responsabilidad, y ver que el país también va cambiando de color en todos los departamentos para empezar a ver otros temas: el económico, el desempleo y la vivienda”, dijo. 

Se detectaron dos casos de la variante Delta, que corresponden a dos riverenses que viven en el lado brasilero de la ciudad, y otros cinco de una familia de migrantes venezolanos. Sin embargo, Sander precisó que ya pasaron 15 días y no se detectó un foco a partir de estos casos. 

El intendente de Rivera recordó que el gobierno departamental siempre advirtió que el cierre de los comercios no era el problema, sino que era la “convivencia diaria” con los vecinos de Santana do Livramento la que agravaba la situación epidemiológica. Dijo que ahora hay que  “seguir recuperando los puestos de trabajo” ya que todavía hay cerca de 1.000 trabajadores en el seguro de desempleo que ingresaron luego de que se declarara la emergencia sanitaria.

Sander indicó que “el gran desafío” en Rivera es retomar plenamente todas las actividades, si bien se siguen respetando los protocolos. “Hay que estar muy, pero muy atentos y trabajar muy al lado del Ministerio de Salud Pública porque lo que tenemos que hacer si aparece una persona contaminada es bloquear de verdad y que no se disemine ese positivo”, dijo.


Las Más Vistas