Roberto Markarián: "Estoy triste por tener que tomar esta resolución"

El rector de la UdelaR lamentó que se suspendiera la reforma del Hospital de Clínicas por participación público-privada.

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, dijo estar triste con la decisión de que no se recurra a la modalidad de participación público-privada para reconstruir el Hospital de Clínicas. Aseguró que ya se buscan alternativas.

“Si uno quiere construir su casa y resulta que no tiene dinero, tiene que ponerse triste. Estoy triste que tenemos que tomar esta resolución porque quiero que la casa de salud de la universidad se mejore”, señaló el rector.

Este miércoles Markarián y otras autoridades universitarias se reunieron con representantes de un fondo de inversiones inglés que le ofrece a la universidad un préstamo a bajo interés.

“Tuve una reunión con un grupo financiero que está ofreciendo un préstamo del orden de los 120 millones de dólares para poder construir hospitales asociados a fines sociales, por lo que los intereses serían muy bajos”, indicó Markarián.


Las Más Vistas