Rudolph Giuliani se reunió con el Gobierno: “Es la primera propuesta de seguridad hecha por miembros fuera de nuestro gobierno” – Teledoce.com

Rudolph Giuliani se reunió con el Gobierno: “Es la primera propuesta de seguridad hecha por miembros fuera de nuestro gobierno”

El subsecretario del Interior resaltó que algunas de las medidas propuestas por el exalcalde neoyorquino ya son implementadas en Uruguay.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se reunió este martes a la noche con el ministro interino del Interior Jorge Vázquez y su hermano, el presidente Tabaré Vázquez, para compartir las recomendaciones de seguridad que ha hablado con el Partido de la Gente de Edgardo Novick.

Giuliani dijo que ya ha hecho propuestas para más de 20 países y que en todos ellos encontró situaciones bastante peores que Uruguay.

Aseguró que en nuestro país hay señales esperanzadoras y que muchas de las recomendaciones que hizo se superponen con cosas que ya se está haciendo.

Para el exalcalde, que realizó el estudio asesorando a Edgardo Novick, los temas principales son el uso de las estadísticas, la tecnología informática, la capacitación de la Policía y las acciones de impacto por zonas como el PADO.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión fue consultado sobre los menores infractores. “Mi opinión personal es que cuando un delito es especialmente grave ese menor tendría que ser tratado con dureza como si fuera un adulto”, expresó Rupolph Giuliani.

Giuliani fue consultado también sobre la legalización de la marihuana, un camino que han seguido varios estados de Estados Unidos. Dijo que él no es el más indicado para opinar sobre el resultado porque siempre se opuso a esta medida.

“Hay que reconocer que la marihuana es diferente a lo que es la heroína, la cocaína, las drogas sintéticas, incluso medicamos de receta que muchas veces son más peligrosos. En cuanto a la legalización de la marihuana, tal vez sea anticuado, pero no estoy de acuerdo con su legalización. Salvo el caso de uso medicina, si estuviera a cargo del médico que lo receta”, sentenció Giuliani.

Sobre la extensión de las penas, opinó que hay que diferenciar dos situaciones: la del que delinque una o dos veces, y la del que tiene el delito como una profesión. Esos que viven de la delincuencia deberían estar presos más tiempo.

Así narró Vázquez lo hablado:

Hemos intercambiado experiencias. Ambas partes hemos expuesto avances, dificultades y fortalezas en la seguridad pública. Debemos dejar constancia de que es la primera propuesta de seguridad hecha por miembros fuera de nuestro gobierno, lo que valoramos mucho.

Es importante destacar que varias de las propuestas del señor Giuliani van implementándose en Uruguay. De todas maneras, en el intercambio hubo una serie de ajustes con lo cual, Giuliani hizo ajustes a la propuesta para llevarla a la nueva realidad.

En los aspectos fundamentales, como usar la disponibilidad policial para el patrullaje- el PADO, los puntos calientes y policías en lugares de delitos concentrados- estamos de acuerdo.


Las Más Vistas