Ruglio se fue del Parque Central en el entretiempo para no "convalidar" la gallina inflable y banderas que aludían a un asesinato

Además, cuestionó al capitán Walter Gargano por intercambiar su remera con el delantero estrella de Nacional, Luis Suárez, en el entretiempo.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, contó este jueves por la noche que durante el entretiempo del clásico del domingo en el Gran Parque Central debió abandonar la tribuna Héctor Scarone que ocupaba junto a los 2.200 hinchas carboneros debido a que "estaba pasando algo extraño", en referencia a la presencia de una gallina inflable con el escudo de Nacional y banderas con alusión al asesinato del barrabrava tricolor apodado "Washi".

"Vi todo el primer tiempo con Gabriel Cedrés en el alambrado, cuando vi que estaba pasando algo extraño me di media vuelta y me fui de la tribuna. Si me quedo, con mi presencia estoy convalidando algo que como presidente no puedo hacer", dijo en rueda de prensa consignada por Sport 890 antes del partido con Colón por la Copa Uruguay.

Ruglio enfatizó que si bien no tiene "nada que ver" con la elaboración de "la gallina inflable y las banderas que aluden a un muerto", con su presencia respaldaría algo que rechaza.

"No pude ver el segundo tiempo. No fui a los palcos y terminé con los muchachos del camión de Tenfield que me invitaron, increíble", relató. La empresa encargada de la producción de los partidos de fútbol uruguayo estaciona en las inmediaciones de los estadios un vehículo desde donde realiza la transmisión del evento.

Una de las banderas de Peñarol decía "Washi", con una cruz en vez de la letra "i", en referencia a su muerte. La otra era una patineta rota, en referencia al grupo al que respondía: "Los pibes del skey (skate)".

Falta de actitud y disgusto con Gargano

En la rueda de prensa, Ruglio también apuntó contra la actitud de los jugadores durante la disputa del partido, que terminó con derrota 3-1 para el carbonero.

"Lo cierto es que los clásicos se ganan y se pierden, pero no con la actitud que se mostró el otro día. Nos llamó la atención a todos, no hablarnos entre nosotros en la cancha, no levantarnos los unos a los otros. No se fue a jugar un clásico y de eso hablamos toda la semana. Por la actitud que se vio no parecía un clásico”, declaró.

Además, cuestionó al capitán Walter Gargano por intercambiar su remera con el delantero estrella de Nacional, Luis Suárez, en el entretiempo. "No le gustó a nadie, así que no tengo mucho más para decir que eso", resumió.


Las Más Vistas