Salud Pública decretó emergencia sanitaria en Salto por perros con leishmaniasis – Teledoce.com

Salud Pública decretó emergencia sanitaria en Salto por perros con leishmaniasis

El Ministerio asegura que el sacrificio de los animales es la única vía para cortar la cadena.

El Ministerio de Salud Pública decretó emergencia sanitaria en Salto por 180 días debido a la presencia de perros infectados con leishmaniasis, una enfermedad de alta mortalidad en humanos que no tiene cura en los canes, y que se contagia por un mosquito que ha llegado a la región tras las inundaciones de fin de año. Por esa razón, las autoridades recomiendan que se sacrifique a los animales infectados.

El director nacional de Salud Jorge Quian informó que se realizó una reunión interinstitucional para tratar el tema y también se lo discutió con expertos, ya que no hay antecedentes de leishmaniasis en el país y no había más información que la de la bibliografía internacional. Quian aseguró que los problemas de salud por las inundaciones han sido mínimos y felicitó por eso a las autoridades departamentales por la aplicación correcta del protocolo en el retorno de los damnificados.

Dijo que el MSP pretende cortar la cadena de la enfermedad, y por eso la eutanasia de los animales es la única opción viable.


Las Más Vistas