Salud Pública y Mides anunciaron un plan nacional de prevención y tratamiento de adicciones

"Este plan no solo se centra en la educación y la concientización, sino que también busca fortalecer aquellos recursos que están disponibles para el tratamiento y la rehabilitación", dijo Rando.

Con la mira puesta en fortalecer la atención a la salud mental, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, anunció este viernes un plan nacional de prevención y tratamiento de adicciones

"Hoy tenemos el honor de anunciar un nuevo plan integral de prevención y tratamiento de adicciones por parte del Mides, la Junta Nacional de Drogas, ASSE y el Ministerio de Salud Pública", expresó en conferencia la secretaria de Estado.

"Este plan no solo se centra en la educación y la concientización, sino que también busca fortalecer aquellos recursos que están disponibles para el tratamiento y la rehabilitación. Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los profesionales de la salud, con las organización comunitarias y con los expertos en prevención para implementar estrategias que sean efectivas y que aborden este desafío de manera integral", agregó.

El plan incluirá medidas como campañas educativas, recursos de intervención temprana y programas de tratamiento accesibles y señaló que esto se trata de una prioridad para todo el gobierno

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, remarcó también el foco que se pondrá en los jóvenes con centros de promoción de salud mental.

"Va a tener un alcance de 35.700 jóvenes de todo el país. Cuando se conoce algún tipo de indicador que se presente como amenaza en un joven, la idea es que se pueda derivar a estos centros a los efectos de promover positivamente la salud mental en un trabajo en red articulado, en el marco del programa 'Ni silencio ni tabú'", concluyó.


Las Más Vistas