"Se abre una posibilidad" que FNC revea el cierre de la planta Minas y levantarían la huelga, dice sindicato de la bebida

"Era lo que estábamos planteando como sindicato, que ambas plantas queden operativas", dijo Ferreira.

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, dijo este jueves que las partes "se acercaron" y "se abre una posibilidad" de que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) "revise su decisión" respecto al cierre de la planta Minas (Lavalleja).

"El Ministerio de Trabajo planteó que las mesas diálogo empezaran a funcionar en paralelo y tanto la empresa como el sindicato dejaran claro sus posiciones. Con eso se abre una posibilidad de revisar la decisión de FNC en cuanto a la actividad de la planta en Minas, era lo que estábamos planteando como sindicato, que ambas plantas queden operativas", manifestó en rueda de prensa.

En ese sentido, indicó que eso va a depender del avance "tanto de la mesa industrial como de la laboral" para que se pueda plasmar en los hechos.

"A pedido del ministerio, estaríamos revisando la medida y definiendo a partir de mañana cómo sería el ingreso de los compañeros en planta Montevideo que eran los que estaban en huelga", apuntó.

"Para nosotros es una noticia positiva porque después de la movilización de ayer miércoles nos convocó el ministerio y salimos con una mesa ya instalada para el próximo lunes donde los temas laborales van a estar en discusión", añadió.

"Ahora habrá una discusión de si nos ponemos de acuerdo o no en la forma de trabajo que plantea la empresa y en la cantidad de puestos de trabajo que vayan a quedar. Esa situación, más la otra mesa que también es importante, van a ser el combo que permita que quede operativa Minas o que la empresa mantenga la decisión y el sindicato vuelva a las medidas que tenía", subrayó.


Las Más Vistas