Se inauguró la primera escuela sustentable del país en Jaureguiberry – Teledoce.com

Se inauguró la primera escuela sustentable del país en Jaureguiberry

Es 100% autosuficiente y fue construida en solo siete semanas con 60% de material reciclado.

[vzaarmedia vid=”6735517″ height=”720″ width=”1280″ color=”black”]

Comenzó a funcionar esta semana la primera escuela pública sustentable de Uruguay y América Latina. Desde el miércoles pasado que el llamativo y colorido edificio ubicado en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia recibe cada mañana a los niños 45 de Jaureguiberry. Con solo concurrir, los alumnos aprenden una nueva forma de relación con el medio ambiente.

“Ha sido una locura, pero ha sido la concreción de un sueño”, comentó a Telemundo una maestra de la institución, que tiene 270 metros cuadrados de superficie y un costo de US$300.000. Se construyó en solo siete semanas con un método amigable con el medio ambiente que utiliza 60% de materiales reciclados como cubiertas, botellas, latas y cartón, en su mayoría recolectadas por los vecinos.

Es 100% autosuficiente en cuanto a generación de agua potable, energía eléctrica y calefacción, gracias a paneles fotovoltaicos y tanques en que almacena agua de lluvia que luego es filtrada y bombeada. Además, por cómo está construida no necesita calefacción o refrigeración para mantener una temperatura ambiente agradable.


Las Más Vistas