Se inauguró servicio portuario para conectar Uruguay con Asia

Busca también ser puerta de entrada y salida de toda la costa este de Latinoamérica hacia los países asiáticos.

Con la llegada del buque Maersk La Paz con capacidad para 8.500 contenedores, se inauguró un nuevo servicio que permitirá ampliar las posibilidades de comercio entre Uruguay y los países asiáticos. Es una iniciativa del operador privado del Puerto de Montevideo Montecon.

Juan Olaescoaga, general manager de Montecon, dijo que será un servicio semanal que buscará conectar con Asia no solo al Uruguay sino también a toda la costa este de Lationamérica. “Le brinda al país más conectividad, más bodegas, más alternativas, más espacio en los buques; entiendo que es una ventaja que le da mayor acceso al mercado de exportación de Uruguay con sus mercados finales”, agregó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi también habló con Telemundo y dijo que el país comercia con más de 170 países en el mundo y este tipo de medios de transporte “son fundamentales para que la producción uruguaya pueda salir a todos esos países del mundo, pero además para que pueda llegar de esos países al Uruguay y a la región. Y ese es el trabajo que estamos procurando impulsar”.


Las Más Vistas