Se presentó la aerolínea Alas-U que comenzará a operar en diciembre – Teledoce.com

Se presentó la aerolínea Alas-U que comenzará a operar en diciembre

Con la presencia del presidente José Mujica se presentó este martes por la mañana en el Aeropuerto de Carrasco la aerolínea Alas Uruguay.

Pasaron más de dos años desde el cierre de Pluna, Uruguay recuperó la conectividad aérea pero estudios muestran que hay nichos para explotar en la región. 250 trabajadores recuperan sus fuentes de trabajo, ahora en una empresa autogestionada.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, explicó: “Esto es un desafío de gente que no bajó los brazos, que no renunció a cumplir sus sueños. Los sueños se realizan en la medida en que se les ponga esfuerzo, trabajo y eficiencia para garantizar el éxito”. 

Gerentes contratados llevan adelante una gestión que promete austeridad y equilibrio, honestidad y fuerte compromiso social. Con pasajes accesibles para la Universidad, organizaciones y cooperativas.

Al principio serán 35 frecuencias semanales entre Montevideo y Aeroparque, siete semanalesentre Punta del Este y Aeroparque y siete a los demás destinos: Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro. 

La certificación estará pronta en diciembre y ahí podrían comenzar los vuelos charters. Las frecuencias regionales en los primeros meses del año que viene. Recibirán cursos de capacitación e Aerolíneas Argentinas, agradecieron el aporte de otras empresas autogestionadas y del gobierno. 

Foto: Presidencia


Las Más Vistas