Se realizaron 277 test diagnósticos con 14 resultados positivos, esto suma 400 casos positivos de Covid-19 en Uruguay

A partir del lunes funcionará una línea de contención psicológica, además, el Gobierno anunció la creación de una aplicación para que quienes estén por fuera de cualquier plan del Mides, puedan gastar $1.200 en alimentos.

Se realizaron 277 test diagnósticos con 14 resultados positivos. Esto suma 400 casos positivos de Covid-19, en un total de 5.063 test. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se llevará a cabo una línea de apoyo psicológico por parte de personal especializado. Funcionará las 24 horas y será anunciada oficialmente este lunes.

Además, Delgado explicó anuncios para la población vulnerable, ante la crisis económica. “Para los más desamparados de Uruguay que no tienen ningún tipo de protección y que no están ni siquiera registrados en Mides, recibirán un cupón canasta de alimentación a través de un sistema muy innovador, en el teléfono celular”, sostuvo Delgado.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, declaró: “Hay 87.000 hogares que son los más necesitados a los que se les duplicó el monto de la TUS en dos pagos. Luego las familias del Plan de Equidad que no tienen TUS hemos decidido duplicarles el monto en dos mitades. Estamos registrando al universo de personas que no tienen un trabajo formal y que tampoco tienen hijos a cargo, entonces no tienen cobertura social. Los estamos registrando vía web y teléfono, al principio las llamadas nos desbordaron ahora hemos ampliado las líneas. Al día de hoy se registraron 100.000 personas. Estamos corroborando que no tengan protección ninguna y les daremos un cupón de alimentos que llegue a cualquier celular sea de la empresa que sea. Esa aplicación permitirá usar $1.200 en comercios de todo el país”.

El ministro de Industria, Omar Paganini, explicó que los comerciantes podrán descargar la aplicación a partir del miércoles y que los beneficiarios podrán utilizar el bono una sola vez, sin la posibilidad de fraccionar el dinero.

A continuación el video con las preguntas de los periodistas y las respuestas de las autoridades


Las Más Vistas