Se realizó el velatorio de la senadora Daniela Payssé, fallecida a los 72 años

El ministro Danilo Astori destacó la lealtad y el compromiso de la legisladora.

El velatorio se realizó esta mañana en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, adonde asistieron la vicepresidente Lucía Topolansky, legisladores, ministros de Estado, familiares y amigos.

El ministro Danilo Astori, líder de Asamblea Uruguay, sector que integraba Daniela Payssé, destacó su entrega y voluntad de generar acuerdos.

“Tanta ha sido tu entrega, que sos insustituible. Tu energía sin límites al servicio del compromiso que siempre supiste asumir. Lo tuyo siempre tenía hora de comienzo,  nunca tenía hora de finalización”, dijo el ministro de Economía.

Payssé fue militante del Frente Amplio desde el año de su fundación en 1971. Era madre de seis hijos y abuela.

Fue diputada en dos legislaturas, desde 2005 a 2015, y actualmente integraba el Senado.

Sus compañeros de Asamblea Uruguay y del Frente Amplio destacaron también su lealtad y compromiso. También fue reconocida por sus adversarios políticos.

“Hiciste todo con lealtad. Esa virtud que se está poniendo un poco rara en los días que corren, pero vos fuiste un ejemplo de lealtad. Nos va a llevar mucho más tiempo encontrar la manera de complementar nuestros esfuerzos no para igualarte, sino sencillamente para acercarnos a un resultado que sea digno de lo que vos demostraste que se podía hacer”, sentenció Astori.


Las Más Vistas