Se suicidó el general retirado Pedro Barneix

Había sido notificado de su procesamiento con prisión por el asesinato de Aldo Perrini en 1974.

El general retirado Pedro Barneix se suicidó este miércoles según pudo confirmar TelemundoLa Policía fue a buscarlo al mediodía a su casa para informarle de que había sido procesado con prisión, pero el hombre se encerró en una habitación y se suicidó.

El jueves pasado, Barneix había declarado ante la jueza Beatriz Larrieu y la fiscal Ana María Tellechea. Su defensa, junto con la de José Luis Puigvert había apelado la autopsia histórica integrada al expediente y la fiscal analizaba la apelación. Ese día, el abogado denunciante Óscar López Goldaracena había afirmado que lo único que resta es la imputación penal que deberá hacer la juez actuante”.

Esta mañana se determinó el procesamiento de Pedro Baneix y José Luis Puigvert por la muerte de Aldo Perrini, un comerciante de Carmelo al que le decían “Chiquito”, quien fue detenido el 26 de febrero de 1974 y trasladado al Batallón de Infantería Nº4 de Colonia, donde falleció el 4 de marzo a causa de las torturas infligidas luego de que interviniera para evitar la violación de un grupo de detenidas en el mismo batallón.

El presidente del Centro Militar, el coronel retirado Guillermo Cedrez, habló muy emocionado ante la prensa: “Estamos perdiendo a un amigo, a un querido camarada. En otra circunstancia injusta, en otra circunstancia en que se están agitando fantasmas del pasado y creando muertos en el presente. Este hombre no tuvo la culpa para nada, le tocó estar de guardia”. Agregó: “Algún día tiene que terminar todo esto”.


Las Más Vistas