Según el sindicato de taxistas, el gobierno no le consultó las medidas de seguridad

El dirigente Ary Wiedemann comentó que el retirar el dinero de los taxis puede funcionar, pero que la decisión fue tomada de manera "arbitraria".

El sindicato del taxi reaccionó con molestia ante el anuncio del gobierno de que se quitará el efectivo porque no fue consultado al respecto. El dirigente sindical Ary Wiedemann dijo a la prensa que cree que la medida puede contribuir para regularizar a los trabajadores que están en la informalidad, pero ve poco viable su implementación.

Wiedemann dijo que la propuesta no se discutió con los trabajadores y la decisión fue tomada de forma "arbitraria" por el Poder Ejecutivo. "Lo que nos viene preocupando desde el principio en este conflicto es tener algún ámbito donde poder discutir entre todos en las distintas partes involucradas en el asunto cuál es la mejor forma de seguir protegiendo a los trabajadores del taxímetro", declaró.

Sobre la viabilidad del proyecto, aseguró que el sindicato tiene "un montón de cosas para aportar" y que es necesario un "blanqueo de todo el dinero que entra en el taxi", pero que "es imposible hacerlo si la propuesta llega por los medios de prensa".


Las Más Vistas