Serpaj insiste con el pedido de remoción de Fernández Huidobro – Teledoce.com

Serpaj insiste con el pedido de remoción de Fernández Huidobro

Serpaj y otras organizaciones reconocieron avances pero consideran que faltó voluntad desde el Ministerio de Defensa para profundizar en las investigaciones sobre casos de la dictadura.

La directora del Servicio Paz y Justicia / Uruguay (Serpaj), Madelón Aguerre, expresó que “el gobierno sostiene que se está haciendo una política y nos consta. Ha habido una cantidad de avances y de progresos pero no es suficiente. No es suficiente [porque] en este caso el tiempo nos juega muy en contra porque hay testigos que muy probablemente no estén en poco tiempo y no se puede resolver esto sin pasar por la Justicia”.

Madelón Aguerre agregó que “en ocasiones los compañeros de Crysol han solicitado información [de] la causa de Boiso Lanza y [Eleuterio Fernández Huidobro] responde que no sabe si algunas de esas personas están vivas o muertas y son funcionarios públicos que estaban al frente de los centros clandestinos”.

Consultada acerca de la continuidad de Huidobro en el cargo, Aguerre dijo que “estamos pidiéndole al gobierno entrante que revise la decisión”.


Las Más Vistas