Sindicato de la construcción se declaró en "estado de alerta" y evalúa medidas por envío masivo a seguro de desempleo de 400 trabajadores

Los obreros están vinculados a tres proyectos de viviendas de financiamiento privado. 

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) se declaró en “estado de alerta” y evalúa medidas por el envío masivo a seguro de desempleo de 400 trabajadores vinculados a emprendimientos de financiación privada en el departamento de Canelones, de la firma Balza y Asociados. 

Los obreros están vinculados a tres proyectos de viviendas de financiamiento privado. 

En un comunicado, el sindicato señaló que la medida “unilateral y arbitraria” revela las consecuencias de emprendimientos de financiación privada, de “capitales volátiles”, que “desprecian la negociación colectiva, las condiciones de trabajo” y “principalmente el derecho al empleo”. 

El sindicato reclamó al Estado “mayor control” sobre este tipo de inversiones y respeto a la negociación colectiva, al tiempo que insistió en la promoción de “inversión pública de calidad”. 

El próximo miércoles está prevista una reunión tripartita entre el sindicato, la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, según supo Telemundo. En esa reunión, la empresa informará los motivos de la decisión.

Los trabajadores estaban vinculados a los emprendimientos “La Juana”, “Pilar de los Horneros” y “Carlota”, los tres en el departamento de Canelones.


Las Más Vistas