Sindicato del taxi montó una “carpa de información” en la explanada de la IM – Teledoce.com

Sindicato del taxi montó una “carpa de información” en la explanada de la IM

“Vamos a seguir la lucha contra Uber”, se afirma.

Los trabajadores del taxi decidieron instalar en la explanada de la Intendencia de Montevideo una carpa con el objetivo de informar a la población sobre cuál es su posición con respecto a la aplicación Uber. La carpa estará hasta el sábado.

En esta línea, se explicó:

“El objetivo es informar y poner en la opinión pública la posición del sindicato del taxi, porque se está yendo en contra de nuestro trabajo y nuestra profesión por esta aplicación que apareció internacional. Desde el principio estuvimos en contra. La asamblea decidió tomar esta medida de instalar una carpa de información a la población y de juntar firmas para presentar el apoyo de los trabajadores en el conflicto.

Tuvimos reuniones con todo el espectro político que tiene que ver con el tema. La última reunión fue con el intendente de Montevideo. Ahí dedujimos que había un intento de regularización del servicio de Uber. Vamos a seguir la lucha para que no se lleve adelante.

A veces no se pueden llevar adelante determinadas cosas sin molestar a alguien. Pero la mayoría entiende por qué peleamos, que es por nuestro trabajo.

No tenemos registro de que haya taxistas de que trabajan para Uber, pero pensamos que existe la posibilidad, como existen todas las posibilidades. Hay gente que agarró ese camino porque piensa que es mejor, pero en realidad es ilegal”.

 


Las Más Vistas