Tabaré Vázquez convocó a empresarios mexicanos a participar del Plan Nacional de Infraestructura – Teledoce.com

Tabaré Vázquez convocó a empresarios mexicanos a participar del Plan Nacional de Infraestructura

El presidente de la República Vázquez llegó a México para participar de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Ante unos 200 empresarios mexicanos, el presidente Vázquez afirmó que Uruguay necesita modernizar su infraestructura. Señaló que de los 12.500 millones de dólares previstos para el plan, ya hay una inversión cercana a la mitad.

“Hay ya una inversión aproximada a los 6.000 millones de dólares en el desarrollo de ese Plan Nacional de Infraestructura”, dijo el presidente uruguayo.

Vázquez explicó que el Gobierno negocia la instalación de una tercera planta de celulosa en el país, con una inversión extranjera de 4.000 millones de dólares. Reiteró que para Uruguay es necesario avanzar en infraestructura, y afirmó que plan es una buena oportunidad para el inversor extranjero.

“Solos no lo podemos hacer. Necesitamos del apoyo de todos y por eso he venido hasta aquí a invitarlos personalmente y en nombre del Gobierno nacional a que juntos profundicemos aún más los fuertes lazos que nos unen”, dijo.

Vázquez llegó a México para participar de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Mantuvo un encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y desde Cancillería se hicieron contactos para agilizar acuerdos comerciales entre los dos países.


Las Más Vistas