Tabaré Vázquez dijo que no leyó las actas, que el episodio es grave y que se pone a disposición de la Justicia – Teledoce.com

Tabaré Vázquez dijo que no leyó las actas, que el episodio es grave y que se pone a disposición de la Justicia

El mandatario asumió la responsabilidad política por los hechos que terminaron con la destitución de los máximos jerarcas de Defensa.

En entrevista con el periodista Gabriel Pereyra, en VTV Noticias, Vázquez afirmó que no leyó las actas donde José Gavazzo confesó que en 1973 decidió tomar el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro y arrojarlo al Río Negro.

Vázquez dijo que hubo una falla en toda la cadena desde el comandante, el Ministerio de Defensa, las autoridades de presidencia y él mismo. Consideró que es un episodio grave y que se pone a disposición de la Justicia y que será ésta quien dictamine responsabilidades.

En entrevista con VTV Noticias, Vázquez destacó que por primera vez se rompió el pacto de silencio ante la confesión de Gavazzo y la acusación de Jorge “Pajarito” Silveira. El presidente confirmó también que el general Claudio Feola será el nuevo comandante en jefe del Ejército.


Las Más Vistas