Tabaré Vázquez dijo que Uruguay está dispuesto a ser intermediario en la crisis venezolana “para volver a la democracia y liberar a los presos políticos” – Teledoce.com

Tabaré Vázquez dijo que Uruguay está dispuesto a ser intermediario en la crisis venezolana “para volver a la democracia y liberar a los presos políticos”

Dijo que desde que asumió a la fecha se expresó en 29 oportunidades condenando la situación venezolana.

El presidente Tabaré Vázquez fue consultado sobre la posición de Uruguay respecto a la situación venezolana:

Uruguay ha mantenido a lo largo de este período de gobierno una actitud de permanente vigilancia en Venezuela y Nicaragua, que atraviesan una importante crisis económica, política y social.

Nos hemos pronunciado sobre la situación de Venezuela siempre que lo consideramos necesario. En total entre el 1 de marzo de 2015 a la fecha, Uruguay individualmente y en declaraciones con otros países se ha pronunciado en 29 oportunidades sobre la situación en Venezuela, condenando las actitudes del gobierno que puedan considerarse violatorias a los derechos humanos, exigiendo la libertad de los presos políticos.

Decidimos junto a Brasil, Argentina y Paraguay el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque regional y esta es la sanción más grave prevista en el protocolo de Ushuaia. Lo hemos hecho, lo hemos condenado ¿qué más podemos hacer?

El grupo de los países de Lima se expidió de manera mucho más suave a lo que nos expedimos en el Mercosur 5 días antes, fuimos mucho más drásticos en el Mercosur que los países que firmaron la declaraciones de Lima. Y seguiremos condenando.

Pero también estaremos prontos a tender nuestra mano al pueblo venezolano. Si se nos da garantías para restaurar la democracia, liberar a los presos políticos y terminar con la violencia, Uruguay está dispuesto a ser intermediario.


Las Más Vistas