Tarifa de UTE subirá casi 10% a partir de este miércoles – Teledoce.com

Tarifa de UTE subirá casi 10% a partir de este miércoles

Las autoridades informaron que el aumento tiene en cuenta previsiones de inflación, salarios y tipo de cambio.

El directorio de UTE informó a través de un comunicado que las tarifas de electricidad aumentarán 9,85% a partir de este 13 de enero. Textualmente, las autoridades sostienen que el aumento “permitirá mantener la solvencia económica y financiera de UTE, cubrir el costo de abastecimiento proyectado para este año, mantener un plan de inversiones adecuado y asegurar el pago de los gastos de operación y mantenimiento necesarios para el nivel de actividad previsto para el 2016”.

Fuentes de la empresa explicaron a Telemundo que el porcentaje de aumento toma en cuenta la proyección de la inflación para todo el año, el aumento estimado del tipo de cambio y la suma de los salarios. La cifra supera la inflación del 2015.

Los ajustes en las empresas públicas se negocian entre el directorio y los ministerios de Industria y de Economía. La administración de este último pretende que la utilidad de las empresas mejore y que aumente su aporte a Rentas Generales.

En diciembre, el plan UTE Premia realizó un descuento de la tarifa a un 1.250.000 clientes, lo que representó una disminución de la recaudación de la empresa de $15.000.000 más IVA, lo que representa cerca del 1% de su recaudación anual.


Las Más Vistas