"Tenemos que dar gracias por no lamentar ningún herido", dijo el presidente del Mercado Modelo

Alfredo Pérez explicó que dos mil metros cuadrados del techo fueron afectados por el temporal y que ya se trabaja con normalidad, a pesar de haber tenido que reubicar a operadores.

El presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo, Alfredo Pérez, explicó que el temporal de vientos y lluvias hizo que una parte de la nave central se volara y que esas voladuras de chapas afectaron otras zonas del techo del mercado. Según Pérez alrededor de dos mil metros cuadrados del techo fueron afectados. "Tenemos que dar gracias por no lamentar ningún herido. El rápido accionar del personal del mercado y la precaución de algunos operadores, que lamentablemente ya están acostumbrados, hizo que rápidamente evacuaran y vallaran la zona afectada", agregó Pérez.

Sin embargo, todavía hay peligro de derrumbe en el Mercado Modelo. La primera tarea antes que nada es sacar todos los materiales deteriorados, tirar todo lo que puede llegar a caer, y luego recién empezar a reconstruir. "El mercado sigue trabajando con el sacrificio de los operadores, se sigue remitiendo normalmente la mercadería. Se los reubicó en las zonas que se podía, está ingresando mercadería en grandes cantidades, como se da en primavera, estamos en plena cosecha en el litoral norte", explicó el presidente del Mercado Modelo.

Con respecto a cómo afecta este temporal, Pérez sostuvo que se va a ver un menor ingreso en algunos rubros como frutilla, espinaca, algunas hortalizas de hoja, yque en cuanto a la afectación directa del techo todavía no existe una valoración. "Todos los organismos están alineados para dar respuesta, principalmente la Intendencia, pero esto va a llevar un tiempo prudencial. Las empresas ya hicieron sus valoraciones, se está presentando presupuesto pero antes que nada hay que sacar todo lo deteriorado", informó Pérez.

Esta zona del techo afectada ya había sido reparada en parte hace unos años atrás. El Mercado Modelo se repara constantemente porque en algunas zonas es muy viejo. En su zona más alta del techo el Mercado Modelo tiene alrededor de 30 metros de altura que siempre se afecta por vientos del sudeste. "Estamos trabajando para la concreción del nuevo parque agroalimentario que tendrá una estructura nueva para darle calidad de vida a quienes desarrollan su trabajo aquí" puntualizó Pérez.


Las Más Vistas