Teniendo en cuenta el desempeño de la temporada, para la semana de Carnaval se reforzaron los beneficios a los turistas – Teledoce.com

Teniendo en cuenta el desempeño de la temporada, para la semana de Carnaval se reforzaron los beneficios a los turistas

El nivel de reserva en la costa este es de un 90 %.

Las primeras cifras dieron indicios de una menor llegada de turistas, aunque el gasto per cápita fue algo mayor al verano pasado.

No obstante, aumentar los alicientes para incentivar a salir en vacaciones, está siendo uno de las prioridades de los operadores turísticos y el gobierno. Ambos están enfocados en el turista uruguayo,  que en particular aprovecha el feriado de Carnaval.

Familias con hijos chicos y matrimonios mayores son el público que más sale a descansar en esta época. Para la Cámara de Turismo, un tema no menor para las familias será el inicio de las clases, aunque se espera un fuerte movimiento de sábado a martes.

De acuerdo con la gremial, a esta altura el nivel de reserva para la costa sur y este del país es de un 90 %, mejorando el promedio de los primeros dos meses del año, que rondaba entre el 60 y el 80 %.

No obstante, Colonia y Montevideo son los departamentos más complicados, mientras que la zona termal viene trabajando mejor y se prepara para el inicio de la zafra.

En este momento está vigente una canasta turística con descuentos en más de 200 artículos, a lo que se suman promociones en gastronomía con tarjetas de bancos privados, y beneficios de entre un 20 y 25 % en hotelería con el Banco República.


Las Más Vistas