Topolansky se reunirá el lunes con bancadas para acordar votación de venias para nuevo directorio de ASSE

La venia requiere de al menos 18 votos del Senado.

Las venias solicitadas por parte del Poder Ejecutivo al Senado para la designación del nuevo directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) todavía no llegaron a la secretaría de la Asamblea General, pero se espera que se concrete en las próximas horas ya que el envío ya fue confirmado por Presidencia.

El próximo lunes, la presidenta del Senado, la vicepresidenta Lucía Topolansky, se reunirá con los coordinadores de bancada de los distintos sectores del Senado y allí se acordará una sesión extraordinaria para otorgar las venias. Así, se espera que no haya dificultades a la hora de llegar a acuerdos, sobre todo teniendo en cuenta que la oposición venía reclamando cambios en ASSE. La venia requiere de 3/5 de votos, un total de 18 –el Frente Amplio posee 16–.

Uno de los debates que se han tratado en las últimas horas es qué pasará con los cargos técnicos de alta jerarquía que actualmente están ocupados en ASSE; el foco está puesto en si continuarán o no formando parte del equipo que pasará a encabezar Marcos Carámbula.

En este sentido, cabe recordar que en noviembre pasado, en una comparecencia al Parlamento, el gerente general de ASSE, Richard Millán, confirmó que el exdirector del Hospital de Bella Unión había contratado a una emergencia móvil de la que él era accionista cuando estaba al frente de ese centro. “Las autoridades lo avalaron”, dijo Millán en ese entonces, en alusión al directorio de ASSE que encabezaba Muñiz. Así, una de las dudas es si Millán seguirá en el equipo del nuevo directorio.


Las Más Vistas