Trabajadores municipales de Fúnebre y Necrópolis perdieron 10 millones de pesos debido al conflicto con la Intendencia – Teledoce.com

Trabajadores municipales de Fúnebre y Necrópolis perdieron 10 millones de pesos debido al conflicto con la Intendencia

Se trata de partidas especiales que recibían y fueron descontadas.

En 2012, el sindicato de empleados municipales  de Necrópolis y Fúnebres firmó un convenio especial con la Intendencia de Montevideo. Se comprometían a trabajar los 365 días del año, realizar tareas complementarias de mantenimiento y estar a la orden, a cambio de partidas especiales.

El 12 de abril de este año Adeom denunció el convenio. Y desde ese momento renunciaron a las obligaciones, por lo que no trabajan los feriados no laborables. Pero también renunciaron a los beneficios.

Según informaron fuentes de la Intendencia de Montevideo a Telemundo, desde abril perdieron 10 millones de pesos, que la Comuna no pagó a los trabajadores por las partidas especiales. Esta medida afectó a 176 trabajadores, entre los que no están incluidos los directores de Necrópolis, por lo que cada uno en promedio recibió 56 mil pesos menos.

La secretaria general de Adeom, Valera Ripoll, reconoció que “el servicio necesita estar abierto todos los días” pero que denunciaron el convenio porque “era un sistema esclavista”.


Las Más Vistas