Un padre y su hijo fueron rescatados por un guardavidas en aguas de Punta del Este

Ambos estuvieron 40 minutos sin poder regresar a la orilla, ya que esa playa no contaba con guardavidas.

Ocurrió a las 17:00 horas del viernes pasado en la zona del parador Las Piedras Km 179 sobre ruta 10, cerca de José Ignacio.

Un hombre y su hijo adolescente habían salido en tablas desde la laguna. Fueron arrastrados a mar abierto y despedidos del pequeño bote.

No llevaban chalecos salvavidas y tuvieron que enfrentar las correntadas y olas de más de cinco metros de altura, mientras intentaban volver a la orilla.

Varias personas los vieron desde la playa (que no tiene servicio de guardavidas).

Sin embargo, los turistas dieron el aviso y un guardavidas llegó a tiempo para tirarse al agua y rescatarlos.

Testimonio del hombre rescatado: Estábamos en la laguna andando en una tabla, nos agarraron las olas enormes y nos chuparon para adentro. No había forma de volver porque te revolcaban demasiado. Estuvimos como 40 minutos o más. Hicimos señas para que nos vinieran a buscar porque no teníamos forma de salir. El 17 de enero volvimos a nacer.

Testimonio de Mauro, el guardavidas que los rescató: Nos llamaron a la Mansa, nos vino a avisar un muchacho que había dos personas que no podían salir y acudimos al lugar, me tiré, los saqué y pronto. El muchacho tenía un poco de hipotermia y el padre lo estaba aguantando. Estuvieron unos 40 minutos. Yo agarré el auto y me vine para acá. La gente se tiene que bañar en zonas con servicio de guardavidas, tienen que respetar las banderas y las señales y si hay dudas que nos pregunten, que para eso estamos.

Los rescatados fueron atendidos por médicos que constaron que estaban en perfectas condiciones.


Las Más Vistas