Un profesor de coro de un Liceo de Mercedes fue imputado por abuso sexual agravado

El abuso del adolescente de 15 años se había producido hace casi un año en la casa del profesor.

Inmediatamente el joven fue a su casa y les contó a sus padres, quienes realizaron la denuncia. El adolescente concurría desde hacía pocos meses a las clases de coro que se dictaban en el liceo como una actividad extra curricular.

Luego de la denuncia la Justicia dispuso medidas cautelares para proteger al menor, en espera de la acusación fiscal que llegó casi un año después. El acusado además de docente es funcionario público en Soriano, las pericias psicológicas del ahora imputado debieron realizarse en Montevideo porque los peritos departamentales se excusaron de participar.

El hombre fue imputado por abuso sexual agravado, la fiscal del caso prefirió no dar detalles por tratarse de una investigación en proceso y para preservar la identidad de la víctima. Por ser primario, el docente esperará el juicio en libertad.

La fiscal Stella Alciaturi explicó a Telemundo el proceso pero declinó dar detalles para no dañar más a la víctima:

Las declaraciones de la fiscal Stella Alciatuti: La sede nos dio 120 días de medidas cautelares, no son privativas de libertad porque se trata de un primario absoluto que ha respetado cabalmente las medidas que impuso la sede de familia. Estimamos que la Fiscalía en ese caso va a estar en condiciones de acusar. El imputado declaró en Fiscalía hace tiempo. Es un caso más de relaciones asimétricas donde una persona mayor de edad tiene una relación abusiva con una persona menor de edad. Realmente no me parece oportuno entrar en detalles porque en estos casos siempre hay que preservar la identidad de la víctima.

El profesor imputado no ejerce actualmente ningún cargo en Secundaria

El consejero de Secundaria, Javier Landoni, dijo a Telemundo que tras la denuncia de abuso sexual contra el docente, se le inició un sumario con separación del cargo.

Transcurridos seis meses, la normativa indica que deben levantarse las medidas cautelares y asignarle una tarea. En ese momento Secundaria dispuso que cumpliera funciones administrativas en la inspección regional.

Sin embargo el acusado, que ejerció como docente aunque no tiene título, resolvió no tomar las horas. Landoni agregó que si finalmente la justicia lo encuentra culpable, será causal de destitución


Las Más Vistas