Unas 2.500 personas se congregaron en el centro de La Pedrera para el festejo de Carnaval

Luego la fiesta siguió en la playa, pero el operativo disuasorio se llevó a cabo sin incidentes.

Por primera vez en 22 años por las calles de la pedrera no hubo festejo de Carnaval. Desfiló la guardia policial y las fuerzas de choque en un balneario cerrado. Todo para evitar las tradicionales aglomeraciones de miles que desde años celebran disfrazados y bailando durante horas. Fiesta que no pudo hacerse por la pandemia, pero que cerca de 2500 personas desafiaron las recomendaciones y se juntaron en la calle principal de la pedrera.

Allí la policía tuvo que intervenir pidiendo que dejaran las calles libres, al tiempo que iban cerrando los comercios que estaban habilitados solo hasta la una de la mañana. Algunos se fueron a dormir, otros se resistieron a terminar más temprano y siguieron el encuentro con poco ánimo de fiesta en la playa del balneario. Ahí también actuó la policía junto a Prefectura para disuadirlos.

Algunos siguieron dispersos deambulando pero muy pocos llegaron al amanecer, una imagen totalmente distinta a lo que ocurre año, a año cuando con el sol saliendo sigue la fiesta en las calles. Fue en 1999 que se realizó la primera edición oficial del carnaval de La Pedrera, a cargo del club social y deportivo que llegó a congregar 200 personas.

En sus primeras ediciones la fiesta comenzaba en la tarde, con el desfile de los más pequeños disfrazados, después le seguían los cabezudos, los tambores y un conjunto de carros de diferentes temáticas elaborados por los vecinos. Pero el carnaval fue creciendo y transformándose en una movida multitudinaria.

En 2015 llegó a reunir 20.000 personas disfrazadas, bailando y con guerrillas de agua. Con tanta gente en un lugar tan pequeño, generándose incidentes por el efecto del exceso de alcohol y descontrol.

En los últimos dos años, tras varias medidas tomadas por la intendencia y el ministerio del interior se pudo recuperar el espíritu con el que nació el carnaval de La Pedrera: un desfile creativo, artístico, familiar y divertido. Los lugareños ya se imaginan el carnaval 2022 libre de pandemia y con el regreso de la fiesta a la calle.


Las Más Vistas