Unott levantó el paro general nacional previsto para este viernes a raíz del conflicto en Copsa

El sindicato de Copsa llevaba adelante paros desde el pasado lunes ante el incumplimiento de la empresa en pagar la totalidad del sueldo de abril.

El paro general nacional de 24 horas en el transporte que había sido anunciado para este viernes por parte de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) quedó sin efecto, luego que las partes llegaran a un acuerdo este jueves.

Se logró que este jueves Copsa deposite el dinero de los salarios adeudados de abril, dijo a Telemundo José Fazio, dirigente de la Unott.

"La empresa Copsa se compromete a pagar el día de hoy el resto del salario y los tickets correspondientes al mes de abril", indicó el sindicato en un comunicado.

"La dirección de la Unott hará el seguimiento permanente de este compromiso y ante cualquier alteración tomará las medidas que entienda necesarias", agregó el texto.

Entre el viernes y el próximo lunes, añadió el dirigente sindical, está previsto que se pague parte de lo adeudado a los trabajadores. Esto se pagará con un préstamo otorgado por el Banco República (BROU).

La Unott había resuelto un paro nacional de 24 horas para este viernes 24 de mayo. El sindicato de Copsa llevaba adelante paros desde el pasado lunes ante el incumplimiento de la empresa en pagar la totalidad del sueldo de abril.


Las Más Vistas