Uruguay está vacunando cuatro veces más rápido que Argentina y Brasil, y dos veces más que España, Francia y Alemania

Pese a eso, van 40 mil personas vacunadas cuando el gobierno esperaba tener 60 mil.

“Vamos bien, pero como en el carné de la escuela 'puede y debe rendir más’”, así valoró en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública Daniel Salinas los dos primeros días de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En esas dos jornadas recibieron la primera dosis 41 mil personas, una cifra inferior al objetivo de gobierno, que esperaba que a esta altura tener 60 mil personas inoculadas.

Pero aún con este ritmo por debajo de las expectativas del gobierno, Uruguay está vacunando más rápido que la mayoría de los países de la región y de algunas de las potencias europeas.

El primero de marzo, Uruguay vacuno a 0,48% de su población, mientras que Chile –el país que más persona logró inocular en la región-, ese día vacunó a 0,37% de su población.

Argentina, en tanto ese día vacunó a 0,10%, al igual que Brasil. Perú, Colombia y Ecuador administraron entre 0,03 y 0,02 vacunas cada 100 habitantes  y Venezuela, Paraguay y Bolivia directamente no aplicaron ninguna dosis.

El 2 de marzo Uruguay vacunó menos que Chile, pero por poca diferencia: 0,42 dosis cada 100 habitantes contra 0,40 dosis cada 100 habitantes.

Por otra parte, el ritmo de vacunación de Uruguay es más rápido que el de España, Alemania, Italia y Francia. El 1º de marzo Uruguay inoculó al 0,48% de su población, mientras que estos países vacunaron entre el 0,23% y el 0,18%.


Las Más Vistas