Vidalín chicaneó a Peña por su proyecto para limitar designaciones directas: "Si Dios quiere, va a ser intendente de Canelones en 2080 o 2090"

"De alguna manera u otra todos hemos colocado gente. Gente que realmente lo necesita y debe cumplir una función acorde a esas necesidades", dijo el intendente de Durazno.

El intendente nacionalista de Durazno, Carmelo Vidalín, criticó el proyecto de ley que busca limitar las designaciones directas en las intendencias y lanzó una chicana a su impulsor, el senador colorado Adrián Peña.

Semanas atrás se informó de este proyecto de ley que establece la obligación de realizar concurso o sorteo para ingresar a las intendencias, dejando de lado la designación directa. "(La designación directa) puede llevar a malas prácticas de clientelismo político. Hay denuncias de todos los partidos, son moneda corriente en todos los departamentos", argumentó en ese momento Peña.

"A quienes plantean esto los pondría un ratito en el lugar de un intendente. Quien lo planteó fue el senador Peña, si Dios quiere va a ser intendente en el año 2080 o 2090 de Canelones. Mientras tanto va a tener que conocer la realidad de las intendencias", comenzó su respuesta Vidalín este viernes. Peña ya manifestó su intención de ser candidato colorado a la comuna canaria en 2025.

Peña propone obligar a intendencias a realizar concursos o sorteos para ingreso de funcionarios y dejar de lado designación directa

El blanco cuestionó que se diga que los jefes comunales "utilizan el dedo" para decidir el ingreso de personal, pero contó que "reciben planteos todos los días".

"Si aceptamos esto (el proyecto de ley) somos, sin ofender a mis colegas, hipócritas. Todos nosotros, no tengo problema en despacharme de esta manera, de alguna manera u otra hemos colocado gente. Gente que realmente lo necesita y debe cumplir una función acorde a esas necesidades. Estoy totalmente en contra de poner gente para devolver un favor político. Estoy a favor de contratar gente para cumplir una función", enfatizó.

Consultado sobre el caso del intendente de Artigas, su correligionario Pablo Caram, que ha contratado numerosos familiares para trabajar en la intendencia, respondió: "No comparto ese tipo de acciones, no quiero justificar a mi amigo. Creo que ahí quien debería actuar es la Oficina Nacional del Servicio Civil y la Jutep (Junta de Transparencia y Ética Pública) para poner las cosas en orden. Tenemos que ser tremendamente respetuosos para actuar con ecuanimidad y darle las mismas oportunidades a todos los ciudadanos".


Las Más Vistas