Ya están en Uruguay las primeras cinco familias de refugiados sirios – Teledoce.com

Ya están en Uruguay las primeras cinco familias de refugiados sirios

Llegaron este jueves a las 11:30 al Aeropuerto de Carrasco. En la Base Aérea Nº1 el canciller Luis Almagro y el secretario de DD.HH. de Presidencia, Javier Miranda, dieron algunas declaraciones.

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, explicó que los sirios recién llegados manifiestan “un poco de todo”, algunos ansiedad y otros “están muy contentos”. Por su parte, el canciller Luis Almagro contó que algunos niños “tienen esperanza de hacer una carrera de futbolistas acá”, a lo que Miranda agregó: “apareció una camiseta de Suárez como corresponde”.

Luego el canciller explicó: “Uruguay asumió esta responsabilidad, ha pedido ayuda en conocimiento y herramientas de manejo. Las capacidades nacionales han encontrado el camino para el desarrollo del proyecto. Todo esto se ha hecho con recursos de Uruguay (…).

Este remanso de paz y tranquilidad que es Latinoamérica hoy pueda servir para los refugiados. Vamos primero por esta primera etapa, son 40 y después en febrero siete familias más. Uruguay tiene capacidades para seguir abriendo sus puertas”.

El secretario de Derechos Humanos interrumpió las preguntas de los periodistas y pidió: “déjennos llegar que estamos fundidos”.

Foto Presidencia


Las Más Vistas