Young: manifestantes piden justicia tras femicidio de una mujer de 38 años

"La violencia machista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja", decía una de las pancartas.

Decenas de personas se concentraron este domingo en el centro de Young (Río Negro) para repudiar el femicidio de Elizabeth Vera Tamaro. La mujer de 38 años fue asesinada por su expareja, que intentó suicidarse después de hacerlo.

"La violencia machista es epidemia y no hay barbijo que nos proteja" fue una de las consignas que se pudo leer en las pancartas, mientras que otras pedían justicia por este caso y por el resto de los femicidios.

Vera fue apuñalada. Alertados por los gritos, sus vecinos se acercaron a la casa (ubicada en General Flores y 18 de Julio) y la trasladaron a un centro asistencial. Sin embargo, murió en el camino.

Cuando fueron a detenerlo, el agresor se atrincheró en el baño de la casa e intentó suicidarse. Tenía un cuchillo en las manos y una herida a la altura del cuello. Lo trasladaron a un hospital, con custodia policial, pero ya fue dado de alta y va a declarar en Fiscalía.

Si bien ya no estaban en pareja, Vera y su victimario vivían juntos. Compartían la casa con sus hijas de nueve y cuatro años, que estaban presentes cuando ocurrió el crimen. Además, trabajaban en la misma empresa de transporte.

Este es el décimo femicidio en lo que va de 2021.

 


Las Más Vistas