Abogado del dueño del geriátrico dijo que lo que hace su cliente "es casi una forma de asistencia social"

Asegura que se ocupa de geriátricos desde hace 14 años.

Por la puerta principal del Hospital de Río Branco ingresaron este viernes los nueve adultos mayores. Todo indica que le informaron al propietario de la casa de salud que el MSP lo iba a inspeccionar, entonces decidió sacar a los ancianos porque no tenía la habilitación correspondiente y los trasladó a la casa de campo de una de sus empleadas. De ese lugar fue la foto que trascendió.

La directora del centro de salud, Yamila Bondade, explicó:

En este momento se encuentran en buenas condiciones y bien atendidos. Uno fue trasladado a Montevideo porque estaba con una infección severa. Ninguno reviste gravedad vital.

Sí estaban descuidados y se activó a través de las iglesias locales, se trajo ropa, se los bañó y se los tiene en condiciones dignas. Nosotros no tenemos internación social, tampoco un área de psiquiatría ni un psiquiatra retén.

Roland Fernández, abogado del dueño del geriátrico, explicó:

Mi cliente tiene antecedentes y en función de esos antecedentes se asusta al venir la Dirección departamental y traslada a los nueve adultos mayores a la zona rural donde vivía la empleada de la residencia.

Hace más de 14 años que desarrolla esta actividad y tiene cursos realizados. Realiza una atención que es hasta una forma de asistencia social. Recibe por cada adulto mayor un promedio de $4.000 mensuales.


Las Más Vistas