Así fue el operativo para atrapar al "Pato Feo" y su banda

El Ministerio del Interior explicó detalles de la detención en conferencia de prensa.

La Policía tiene información sobre los diez asaltos cometidos por la banda y todo se está investigando desde el principio. La Justicia está indagando cómo se pudo dar la fuga del Pato Feo del INOT. También hay investigación administrativa y dos policías fueron separados del cargo y sumariados.

Mientras se trabajaa en un protocolo más exigente a la hora de trasladar a los reclusos para su atención médica, se sigue investigando cómo se autorizó el traslado de Rodríguez por una herida en un dedo. "La investigación administrativa todavía no ha terminado", explicó el director nacional de Policía, Mario Layera.

Para la Policía la información que aportó la población fue clave para la detención de los delincuentes. Además de la investigación y los allanamientos que fueron arrinconando a la banda. "Se dispusieron varios operativos que abarcaban toda el área metropolitana con controles sobre vehículos y personas a los efectos de detectar los movimientos e ir deduciéndole la capacidad de trasladarse de un lado hacia otro. Eso lo llevó a salir de Montevideo a una zona más expuesta como es Canelones", indicó Layera.

El director nacional de Policía dijo que "para nosotros siempre fue un grupo peligroso por la violencia exhibida en cada uno de los asaltos".

En todos los procedimientos fueron detenidas once personas. La Policía incautó $132.000 y más de US$1.000. "No sabemos dónde se encuentra el resto del dinero de los asaltos que protagonizaron", informó Layera.

Las armas que tenían fueron adquiridas en forma clandestina. "Hay algunas armas que les estamos siguiendo el rastro.  Algunas son robadas y hay un caso de un arma rapiñada a un Policía", sentenció.

El director nacional de Policía confirmó que se está investigando a otra banda importante, también dedicada a los asaltos a bancos.

 

 


Las Más Vistas