Cayeron los capos del barrio Borro, autores del triple crimen de Colón

Respondían al liderazgo de Carlos "Camala" Correa, un narcotraficante que lideraba la zona del barrio Borro.

Según fuentes policiales, los tres procesados con prisión Esteban Fernández, Carlos "Camala" Correa y Mario Rodríguez, actuaban como verdaderos capos en el barrio Borro y no estaban alineados ni a la banda de "Tato" Segade ni a la banda de Gerardo Fabián Algorta, rivales en el narcotráfico.

De todos modos, los investigadores señalaron que la mayor relación la tenían con Segade cuando él era el líder de la banda de Peñarol y el mayor proveedor de drogas para los barrios 40 Semanas y Borro. Tato Segade fue asesinado el 13 de octubre del año 2015 y un año después fue asesinada su esposa, Claudia Silvera.

Su sobrino, Brian Silvera, fue testigo del asesinato y huyó a Italia, pero fue asesinado a las pocas horas de haber regresado al país a principios del mes de junio. Junto a Silvera estaba su novia -Micaela Sacone- y su amigo -Joaquín Laviano-. Los tres fueron asesinados y quemados en un auto.

La división de Información Táctica del Ministerio del Interior siguió con la investigación y en estos días se hicieron allanamientos en los barrios Borro y Marconi y siete personas fueron detenidas. Entre ellos, los responsables del triple crimen. Los procesados no admitieron ni entre la Policía ni ante la jueza haber cometido el hecho, pero se derrumbaron cuando se les fue demostrando con una serie de pruebas técnicas y cruzamiento de las llamadas que estaban implicados en las muertes de los jóvenes.

Para los policías quedó descabezada la banda del Borro, pero estiman que como ocurre siempre otros vengan a ocupar su lugar. Por ahora, no vislumbran que haya gente con el peso de los procesados.


Las Más Vistas