Ciudadanos de San Carlos marcharon en reclamo de más seguridad y cuestionaron el nuevo Código de Proceso Penal – Teledoce.com

Ciudadanos de San Carlos marcharon en reclamo de más seguridad y cuestionaron el nuevo Código de Proceso Penal

Redactaron y entregaron una carta en la Policía dirigida al ministro Bonomi.

La marcha comenzó en la Plaza 19 de Abril. Siguió hasta la Seccional 2ª de San Carlos, donde los vecinos entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“La ciudadanía en general está cansada de vivir enrejada y con miedo, de no poder salir a la calle en ningún horario tranquilo”, leía parte de la proclama.

Los vecinos protestaron por la cantidad “inquietante” de hechos delictivos y la falta de respuesta efectiva. Aseguran que hay un patrullero para 30.000 habitantes en San Carlos.

“Exigimos más presencia policial en las calles. No solo ante hechos puntuales. Que parlamentarios revean las leyes penales que claramente no han dado resultados favorables como el nuevo Código del Proceso Penal. Que no obstaculicen la labor policial, pero siempre brindando garantías. Que las penas sean más severas para delitos de homicidios, rapiñas, violación, que no pase que se arrepienten y les dan dos años”, rezaba la carta.

El crimen de Juan Fígoli también motivó la marcha. El joven de 26 años, era oriundo de San Carlos. Su familia estuvo presente durante la movilización por mayor seguridad en esa ciudad.


Las Más Vistas