Barra de Peñarol "Coco" Parentini ordenó ataque a hincha de Flamengo que fue baleado tras final de la Libertadores 

El motivo fue buscar "venganza" por el enfrentamiento que hinchas aurinegros tuvieron en Río de Janeiro (Brasil) con parciales de Flamengo en ocasión de un partido disputado por la Copa Libertadores en abril de 2019.

Erwin "Coco" Parentini, el barrabrava de Peñarol condenado por ser el autor intelectual del asesinato del hincha de Nacional Lucas Langhain -ocurrido en diciembre de 2019- fue quien ordenó el ataque al hincha de Flamengo baleado en Montevideo tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario en noviembre pasado, de acuerdo a lo que informaron a Telemundo fuentes de Fiscalía.

El motivo fue buscar "venganza" por el enfrentamiento que hinchas aurinegros tuvieron en Río de Janeiro (Brasil) con parciales de Flamengo en ocasión de un partido disputado por la Copa Libertadores en abril de 2019. Un hincha de Flamengo herido en esa ocasión falleció en febrero de 2020, tras permanecer diez meses internado. Tres simpatizantes de Peñarol fueron detenidos en Brasil por este hecho.

El partido entre Flamengo y Palmeiras fue el 27 de noviembre en Montevideo. Esa noche, tras el triunfo de Palmeiras, un hincha de Flamengo fue baleado en la pierna. Un grupo de simpatizantes brasileños estaba en un bar en Santiago de Chile y Cebollatí. Un hombre pasó por el lugar y, sin mediar palabra, arremetió a los tiros, aparentemente sin un objetivo en específico.

El mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, jugador del Flamengo, fue quien le pagó el pasaje de vuelta a Douglas Hassel, el hincha atacado.

A fines de enero la Policía detuvo al hombre que presuntamente disparó contra este hincha brasileño.

El asesinato de Langhain

A fines de 2020 Parentini fue condenado a 28 años de penitenciaría por un delito de homicidio muy especialmente agravado, por ser el autor intelectual del asesinato de Langhain, crimen que ordenó desde la cárcel.

Parentini ya cumplía una pena de prisión por ordenar en 2015 la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol.

En enero de este año el nombre el barra volvió a los medios de comunicación. Es que en ese momento fue trasladado por las autoridades penitenciarias a otro centro de reclusión luego que Parentini enviara desde la cárcel un audio a raíz del asesinato días antes en La Unión de un adolescente de 17 años que tenía una camiseta de Peñarol al momento de su muerte.


Las Más Vistas