Declaró ante la Fiscalía la joven abusada en Valizas: dijo que fue víctima de violación – Teledoce.com

Declaró ante la Fiscalía la joven abusada en Valizas: dijo que fue víctima de violación

En primera instancia no había querido denunciar el hecho, pero luego que el caso se hiciera pública la joven se comunicó con Prefectura para hacer la denuncia.

Una joven uruguaya de 24 años alquiló una parcela en un camping de Valizas para quedarse seis días junto a su pareja, una mujer argentina.

La madrugada del 1 de enero, la mayoría de las personas que estaban en el camping se fueron al centro de Valizas para recibir el año. La chica se quedó junto a otros tres uruguayos, todos de Canelones, que ocupaban la parcela que estaba junto a la suya. La joven conocía al menos a uno de los hombres porque era amigo de su hermana.

Según el relato que realizó la mujer al dueño del camping en la mañana del 1º de enero, en un momento los tres ingresaron a su carpa y abusaron de ella. Luego los hombres la dejaron allí y se fueron al centro a celebrar la llegada del nuevo año. La joven no quiso radicar la denuncia al otro día pero el dueño del camping fue hasta la Prefectura y la realizó.

Los hombres también le dieron su versión al dueño y a otras personas que ya habían tomado conocimiento del hecho. Negaron la situación de abuso y dijeron que la joven accedió a tener sexo con los tres. Luego se fueron del lugar. La joven también se retiró con su pareja y no se volvió a saber nada de ella hasta este jueves cuando se comunicó con Prefectura e informó que se encontraba en Punta del Diablo y que estaba dispuesta a radicar la denuncia.

Este viernes la joven declaró ante la fiscal del caso Valentina Sánchez quien ordenó que se le realicen múltiples pericias. Los tres acusados están plenamente identificados.


Las Más Vistas