Diez barras de Peñarol declaran ante la Justicia – Teledoce.com

Diez barras de Peñarol declaran ante la Justicia

Son investigados por asociación para delinquir y extorsión a futbolistas y dirigentes.

La investigación está a cargo del juez Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez. Las indagatorias comenzaron el jueves. Por esta causa también declararon los futbolistas Marcel Novick y Maximiliano Perg y los dirigentes Julio Luis Sanguinetti (que fue presidente de la comisión de seguridad) y Gervasio Gedanke.

Desde las diez de la mañana declaran diez personas: ocho que fueron detenidos y dos que fueron traídos especialmente desde el Comcar, por su presunta vinculación a estos hechos delictivos.

El trámite podría mucho tiempo porque hay que desgrabar todos los audios registrados en el Estadio Centenario y en el Campeón del Siglo para tratar de empezar a vincular la relación entre los barra bravas y los hechos delictivos. La investigación comenzó hace seis meses y fue realizada por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

Los hechos delictivos, de acuerdo a la investigación, se circunscribirían en un delito de extorsión (amenazas a futbolistas y dirigentes para que les den entradas u objetos) y asociación para delinquir.

El juez y el fiscal tienen plazo hasta las ocho de la mañana del sábado para seguir con las actuaciones. Si no terminan, las diez personas quedarán emplazadas y volverán a ser citadas.


Las Más Vistas