Dos jóvenes fueron imputados y enviados a la cárcel por el asesinato de un hombre de 32 años al que mataron frente a una escuela

Los asesinos acusaban a la víctima de robarle una garrafa de 13 kilos días atrás y tras increparla se enfrentaron a tiros.

El supuesto robo de una garrafa de 13 kilos derivó en un enfrentamiento a tiros que terminó con el supuesto ladrón muerto y sus atacantes tras las rejas. El pasado miércoles a las 15:00 horas vecinos del barrio 1º de Mayo sintieron varios disparos a la altura de Capitán Tula y Camino Olimar.

Allí un hombre de 36 años recibió un disparo en la cabeza, y otro de 21 un disparo en la espalda. En enfrentamiento ocurrió frente a la escuela 378, lo que obligó a los maestros a suspender el recreo y llevó a varios padres a retirar a sus hijos del centro educativo dos horas antes de finalizado el horario de clases.

Ese mismo día la Policía detuvo a dos personas, un joven de 28 años y otro de 30 e incautó una pistola 9 milímetros que quedó tirada frente al centro educativo. Finalmente esta viernes los detenidos fueron imputados: el primero por encubrimiento y el segundo por homicidio y tráfico de armas.

Según pudieron reconstruir los policías, el homicida culpaba al fallecido de robarle una garrafa de 13 kilos. Por esa razón,  junto a un joven de 21 años, salieron a buscar al ladrón y al verlo se enfrentaron con él –y se investiga si otra persona más-.

El presunto ladrón murió, pero uno de los que pretendía hacer justicia por mano propia recibió un disparo en la espalda que le provocó una lesión que amenaza con dejarlo parapléjico. El otro implicado en el ataque está preso. La Policía sigue investigando si había más personas involucradas en el enfrentamiento con resultado fatal.


Las Más Vistas