Eduardo Bonomi y Jorge Díaz se reunirán para coordinar mejoras en la actuación de policías y fiscales para la detención de las bandas que roban cajeros – Teledoce.com

Eduardo Bonomi y Jorge Díaz se reunirán para coordinar mejoras en la actuación de policías y fiscales para la detención de las bandas que roban cajeros

El ministro del Interior explicó en Diputados que la Policía ha pedido la captura de bandas que preparan los robos y que los fiscales no dan las órdenes de detención.

El ministro y el director de Policía fueron citados a la Comisión de Seguridad de Diputados para informar sobre los robos a los cajeros, las medidas preventivas y las investigaciones en curso.

Hasta ahora hubo 47 ataques a cajeros, en 19 de los cuales los ladrones lograron llevarse el dinero. Siete personas fueron condenadas por los robos.

Otras 5 fueron formalizadas y la investigación sigue y otras cuatro están a la espera de formalización. Hay cuatro personas requeridas de nacionalidad chilena y cuatro detenciones pendientes porque falta la orden del fiscal.

Para desestimular los robos el ministerio apuesta al entintado de billetes que ya se hizo obligatorio.

Los legisladores esperan que en la reunión de Bonomi y Díaz se logre mejorar la coordinación para la detención de los delincuentes.  La comisión decidió citar al fiscal de Corte para el caso.


Las Más Vistas