El caso de los marinos que robaban combustible y el posible vínculo con el narcotráfico: ¿cómo era la maniobra?

Los funcionarios robaban nafta súper, gasoil y nafta de avión de la base de Laguna del Sauce.

Los imputados hasta el momento por la maniobra de robo de combustible en la base aérea naval de laguna del sauce son: un suboficial, un marino de primera (que en diciembre pasó a retiro), un chofer de la base, otro funcionario de la base de menor rango y la persona que recibía y pagaba el combustible (un civil, externo a la base).

Los funcionarios robaban nafta súper, gasoil y nafta de avión de la base de Laguna del Sauce. La maniobra comenzaba cuando el intermediario contactaba al marino de primera que, en acuerdo con el suboficial, coordinaban la sustracción y la distribución del combustible.

El oficial de menor rango recibía las órdenes para cargar vehículos de la base, pero registrando una cantidad mayor. La diferencia entre el combustible registrado y el efectivamente cargado era la que se vendía.

El combustible era transportado por el chofer de la base, que lo llevaba al interior del país y también registraba una carga mayor de la que efectivamente transportaba. El chofer era quien lo entregaba a los compradores.

Quien recibía el combustible era un civil, el intermediario que contactaba a los jerarcas en primera instancia y acordaba la entrega y el pago.

Las autoridades sospechan que este hombre es el contacto, o integrante, de una organización de narcotráfico.


Las Más Vistas