El dinero de los cofres de Marcelo Balcedo: una nueva línea de investigación – Teledoce.com

El dinero de los cofres de Marcelo Balcedo: una nueva línea de investigación

Este jueves se abrieron los cofres fort que el empresario tenía en Montevideo y Maldonado.

Marcelo Balcedo dirige desde 2012 el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, que agrupa a porteros, cocineros y otros funcionarios de centros de enseñanza.

Aunque nunca trabajó en esa actividad, Balcedo heredó el puesto cuando falleció su padre Antonio, un aliado de Hugo Moyano.

El pasado 4 de enero fue detenido en “El Gran Chaparral”, su chacra en Playa Verde a pocos kilómetros de Piriápolis.

Es investigado en La Plata por enriquecimiento ilícito y están corriendo los 30 días para que llegue el pedido de extradición. También está bajo sospecha de haber lavado dinero de La Banda de los Monos, una organización del narcotráfico que opera en Rosario.

Cuando lo detuvieron tenía armas, 500.000 de dólares y varios autos lujosos cuyo valor superaría los 2 millones de dólares. Además, tenía llaves de cinco cofres fort y dos aviones que pagaba por leasing: 60.000 dólares mensuales por cada uno.

Poco después se supo que a pocas cuadras, también en Playa Verde, Balcedo tiene otra casa con vista al mar que utilizaba para sus invitados.

La investigación en Uruguay busca determinar si tiene más propiedades, si hay operaciones de lavado de dinero, cuál es el origen de las armas, los automóviles y de los animales exóticos que tenía en la chacra. También si tiene vínculos con Francisco Sanabria, el exdiputado colorado detenido por el caso del Cambio Nelson.

Se decretó un embargo genérico por 10 millones de dólares contra él y su esposa, Paola Fiege, que también está detenida.

En paralelo, la Justicia argentina allanó otras catorce propiedades del sindicalista y encontró más autos de lujo en una automotora de Balcedo en Buenos Aires.


Las Más Vistas