El hombre que se atrincheró en la peluquería fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por varios delitos – Teledoce.com

El hombre que se atrincheró en la peluquería fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por varios delitos

Le imputaron privación de libertad, violencia doméstica agravada, lesiones personales, atentado y porte de arma de fuego.

Gastón Machado declaró desde las 8:30 de este viernes en la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno a cargo de la fiscal Silvia Pérez. Según la pericia psicológica que se le realizó al hombre que se atrincheró y retuvo a 14 personas como rehenes este jueves, el joven es imputable.

La fiscal determinó que el caso quede a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género, a cargo de Sandra Bolagno.

La audiencia de formalización se llevó adelante en el juzgado penal de 44º turno y la Fiscalía solicitó su formalización por cinco delitos: privación de libertad, violencia doméstica agravada, lesiones personales, atentado y porte de arma de fuego.

Esto dijo la fiscal Sandra Bolagno a la salida de la audiencia:

Solicitamos una medida cautelar porque entendimos que había un riesgo para la víctima, que podía haber un entorpecimiento de la investigación.

Solicitamos una pericia psiquiátrica para ver en qué situación nos encontrábamos, porque fue un hecho violento y sostenido en el tiempo. Se entendió que el individuo era capaz de entender el carácter ilícito de sus actos y totalmente imputable.

El señor estuve detenido en la Fiscalía. Fui quien intentó entrevistarse con el señor, se le designó un defensor de oficio. Dijo que no quería declarar, porque no se entendía en condiciones. No pudimos tener la entrevista de rigor.

En la audiencia, el joven negaba con la cabeza todo lo que decía la fiscal, miraba con frecuencia a sus padres y a su abogado, algo poco habitual en este tipo de audiencias.


Las Más Vistas