El niño baleado en Casavalle se encuentra estable pero en estado muy grave – Teledoce.com

El niño baleado en Casavalle se encuentra estable pero en estado muy grave

Pudieron operarlo, retirar el proyectil y estabilizarlo, pero su estado aún es delicado.

Sobre las 13:00 de este miércoles se produjo un incidente en Casavalle que derivó en un niño herido de bala. En primera instancia fue derivado a la policlínica de Capitán Tula, pero luego fue trasladado al Hospital Pereira Rossell. Los médicos del centro pudieron intervenirlo quirúrgicamente para extraer el proyectil y así estabilizarlo.

Sobre las 17:30 el subdirector del Pereira Rossell, Dr. Gabriel Peluffo, explicó la delicada situación del niño:

“Lo principal fue una herida de tórax con un impacto en una parte del corazón. Eso se intervino y se solucionó. El niño ahora está estable, la bala se pudo extraer. Ahora hay que esperar la evolución, son horas de espera y que el niño se mantenga estable es fundamental. Es una situación grave pero nosotros tenemos esperanza de que las cosas salgan bien”.

Peluffo dijo además que el niño llegó a tiempo al Hospital y fue oportuna la intervención de los médicos que le dieron los primeros auxilios.

En el barrio corrió la voz muy rápidamente de lo que había sucedido y fueron muchos los padres de los niños que concurren a la escuela y el CAIF de la cuadra donde sucedió el hecho para retirar a sus hijos.

“Me enteré por otra madre. Esto es horrible, todos los días pasa algo. No hay límite”, dijo una de las madres. “Vine volando porque acá cada vez que se arma problema tenés que sacar a los gurises porque no sabés lo que va a pasar. Ultimamente ocurren muy seguido y a cualquier hora”, contó otra madre.

Daisy Iglesias, representante del Sindicato de Maestros, se hizo presente en la escuela ubicada frente a la plaza donde ocurrió el tiroteo: “Hoy tenemos esta situación que es una desgracia, hay un niño herido, ese niño estaba con túnica y moña. Pero hace escasos cuatro días tuvimos un tiroteo en el Cerro a escasos metros de una escuela donde estaban los niños de cinco años en recreo, en educación física los de 5º y los zumbaban las balas. Entendemos que hay situaciones de violencia en las inmediaciones de escuelas que no son justificables ni pueden mantenerse”.


Las Más Vistas