En el lugar donde ocurrió el accidente en el que murieron dos jóvenes argentinas había cámaras pero no estaban en funcionamiento

El fiscal del caso solicitó medidas cautelares para el conductor del vehículo; entre ellas, no podrá salir del país ni tampoco comunicarse con los otros jóvenes que viajaban en los vehículos involucrados en el siniestro.

Este sábado se registró una audiencia vía zoom que involucró al conductor de la camioneta que protagonizó el siniestro de tránsito, en la zona de Manantiales, que se cobró la vida de dos jóvenes argentinas.

En esta instancia judicial, según informó su abogado, Ignacio Durán, la Fiscalía solicitó medidas cautelares para el joven que conducía la camioneta y que se encuentra internado en el Sanatorio Cantegil de Punta del Este. tras ser intervenido quirúrgicamente este viernes y que, estimó, tendrá para diez días más de posoperatorio.

"Son las medidas típicas para lo que es el desarrollo de una investigación en etapa administrativa", explicó Durán en diálogo con Telemundo. "No nos opusimos porque entendemos que son de recibo, son lo que corresponde", agregó.

En concreto, el fiscal Sebastián Robles pidió la retención de los documentos de viajes del imputado, así como también la prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás jóvenes que viajaban en los vehículos involucrados en el accidente. La jueza dio un plazo de 45 días para el cumplimiento de las medidas que solicitó el magistrado.

"Por ahora tenemos poca información de lo que fue el accidente en sí, que creo que es lo más relevante para todos", lamentó el abogado. "Las pericias que hay hasta ahora diría que alguna no solo no es concluyente sino que advertimos alguna contradicción. Por eso, también nuestro estudio está solicitando una pericia de parte para poder arrojar un poco de luz a la situación", señaló.

Durán dijo que prefiere ser "cauteloso" y "hablar de que fue una tragedia". "Más allá del tecnicismo imputado que tiene mi cliente, prefiero hablar de víctima porque es la realidad", afirmó.

"Creo que cuando haya una pericia concluyente, tanto la nuestra de parte como la que hace el gabinete de accidentología vial, ahí ya podremos empezar a vislumbrar si hay responsabilidades penales o si se trató de una tragedia", opinó.

El abogado informó que en el lugar donde ocurrió el accidente había una cámara pero que en ese momento no estaba en funcionamiento. “Ese es uno de los detalles que nosotros queremos intentar explicar por qué", sostuvo.

Dijo, a su vez, que su defendido asegura que no invadió el carril. "Eso lo decía recién, antes de quebrarse, y tuvo que suspenderse la audiencia porque se puso a llorar y hablaba de las amigas que murieron", detalló.

"Él repite 'yo no invadí ningún carril' y nos dice 'hay una cámara ahí, pidan la cámara'. No sabemos por qué esa cámara no funciona, no sabemos si esto es algo que no funcionaba de antes, si no funciona hace poco. Pedimos especialmente al fiscal Robles que lo investigue porque esa es la caja negra de lo que fue la situación", expresó.


Las Más Vistas