Este lunes fueron imputados cuatro hombres más por el delito de retribución o promesa de retribución a menores a cambio de actos sexuales

Estos hombres se suman a los once que ya habían sido imputados en esta operación denominada Océano.

Fueron cuatro de los seis detenidos este lunes en el marco de la operación Océano que investiga delitos relacionados con explotación sexual de menores los que finalmente fueron imputados por la justicia.

Del texto de solicitud de formalización de Fiscalía surge que los hombres pagaron a menores por tener relaciones sexuales en varias oportunidades y en uno de los casos además les suministraron drogas a una adolescente.

Las adolescentes tenían 16 años al momento en que se iniciaron los contactos con los imputados que se comunicaban a través de plataformas como Badoo y Tínder, redes utilizadas para conocer personas. Algunos de los hombres involucrados usaron además una página donde se publican avisos de índole sexual, Locanto, allí publicaban anuncios que fueron respondidos por una de las adolescentes.

La comunicaciones luego de los primeros contactos por estas vías se daban a través de chats, donde además se constató el envió de fotografías de contenido sexual.

Los primeros encuentros constatados entre los imputados y las menores datan de 2018 y los últimos de 2019.

En el documento de formalización del caso la fiscal hace referencia a que los involucrados prometieron pagar y pagaron por los actos sexuales realizados por las adolescentes.

Hasta ahora son 15 los imputados por este caso que la fiscal adelantó que podría implicar a varios más.


Las Más Vistas