Fiscal pedirá imputación del edil blanco de Colonia que mató a dos personas tras chocar alcoholizado

La fiscal del caso pedirá que se lo impute por dos delitos de homicidio y por el delito de lesiones. 

La Fiscalía informó este martes que pedirá la imputación del edil blanco de Colonia Héctor Curutchet, que protagonizó un accidente el 9 de setiembre en el que murieron dos personas.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, dijo este martes que el edil "no ha dado la versión de los hechos" puesto que decidió no declarar. Pedirá, detalló, que se lo impute por dos delitos de homicidio y por el delito de lesiones.

Ahora entró a correr un plazo de 20 días para fijar audiencia para la formalización. Hasta ese momento, Curutchet quedará en libertad.

El edil quedó en calidad de emplazado y no fue detenido dado que resultó herido en el siniestro de tránsito.

El accidente sucedió sobre las 2:35 horas a la altura del kilómetro 144 de ruta 1. Allí, dos vehículos se encontraban detenidos sobre la banquina: uno tenía desperfectos mecánicos y el otro lo estaba auxiliando.

En determinado momento, se aproximó a la zona un auto que circulaba en sentido hacia Juan Lacaze, conducido por Curutchet; primero impactó por alcance a uno de los vehículos estacionados y ese chocó contra el otro que estaba detenido en la banquina.

La espirometría del edil arrojó que tenía 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre. "Es muy elevado", dijo Fleitas este martes.

Como consecuencia de lo sucedido, en el lugar murió un hombre de 50 años. Dos días después falleció una mujer de 37 años, policía de profesión. La mujer se había detenido a ayudar al hombre, que tenía un problema con su vehículo. Una tercera persona herida en el accidente, en tanto, continúa internada.

Murió otra persona por siniestro del edil del PN alcoholizado; la víctima era policía y había bajado a auxiliar a conductor con problemas mecánicos


Las Más Vistas